Piña Colada Cupcakes
Aunque no necesito excusa para preparar unas cupcakes, lo cierto es que procuro hacerlo sólo cuando tengo gente en casa o me invitan a alguna, pues caso contrario me pasaría el día comiendo estos deliciosos dulces.
En esta ocasión, la excusa era una tarde de sábado en caso de unos amigos, y como había comprado una piña natural, decidí usarla para preparar unas cupcakes de piña colada.
Seguí una receta de Krystina Castella ("Crazy about cupcakes"), que salió fabulosa (sólo omití el ron, pues habría niños en la merienda).
Por encima preparé el frosting a base de cream cheese, con sabor a maple syrup. Me había sido imposible encontrar este ingrediente, pero finalmente lo hallé en una tienda especializada en productos americanos (Taste of America). A tener en cuenta que este frosting lleva mucho menos azúcar que el que marcan las recetas americanas, extremadamente dulces en este punto.
El guiño a los niños fue con la decoración final. Corté a trocitos pequeños unas chuches y los esparcí por encima del frosting.
No sólo quedaron bonitas, sino también deliciosas!
Comentarios
Publicar un comentario